Actemsa mantiene la senda de crecimiento con una facturación de 156 millones

La Voz

A POBRA DO CARAMIÑAL

Cedida

Los datos se dieron a conocer en un almuerzo navideño que reconoció a los trabajadores más veteranos de la firma

23 dic 2022 . Actualizado a las 20:09 h.

La firma Actemsa recuperó su tradicional almuerzo navideño en A Pobra do Caramiñal, aprovechando la cita para reconocer el trabajo de seis de sus empleados más veteranos, ligados a la empresa desde 1994, con una placa conmemorativa entregada por el vicepresidente y director general del grupo, José Luis Escurís.

En el acto también estuvo presente la directiva de la empresa y su presidente y fundador, Severino Escurís Batalla, poniendo el broche de oro a «un año en constante crecimiento y con planes de desarrollo» para la operadora global de túnidos y pescado congelado.

Actemsa, con un crecimiento en 2021 de 156 millones de euros y una plantilla de más de 300 trabajadores entre empleos directos e indirectos, está en pleno proceso de ampliación de capacidad de la planta, lo que se traducirá en 80 puestos de trabajo más. Se trata del primer paso de un proyecto pensado a 3-4 años vista que busca, entre otros objetivos, explorar otros mercados mediante la exportación del atún embolsado y congelado, contando con una inversión total de más de 10 millones de euros.