Aparecen restos óseos, posiblemente humanos, entre la maleza en A Pobra do Caramiñal

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Imagen de archivo del dispositivo de búsqueda llevado a cabo en el 2008 para buscar a un vecino que llevaba días desaparecido.
Imagen de archivo del dispositivo de búsqueda llevado a cabo en el 2008 para buscar a un vecino que llevaba días desaparecido. SIMÓN BALVÍS

Hasta el lugar se desplazaron en un primer instante agentes del antepuesto de la Guardia Civil de A Pobra y de la Patrulla Fiscal de Ribeira, que posteriormente dieron aviso a la Policía Judicial de Noia

02 nov 2022 . Actualizado a las 11:41 h.

A Pobra do Caramiñal se despertó este martes sobresaltada al correr como la pólvora la noticia de que se habían encontrado restos óseos, que parecen humanos, en el monte de Cabío. El hallazgo lo hizo un vecino de la zona que paseaba con sus perros. De hecho, fueron los canes los que localizaron los restos entre la maleza. También está confirmado que había ropa y que se pudo recuperar gran parte del esqueleto.

Hasta el lugar se desplazaron en un primer instante agentes del antepuesto de A Pobra y de la Patrulla Fiscal de Ribeira, que dieron aviso a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia, que recogieron los huesos y los enviaron al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga). Allí serán analizados para determinar su naturaleza y, en el caso de que sean humanos, identificar al fallecido.

Por el lugar en el que se produjo el hallazgo, en A Pobra pronto se apuntó a que podrían corresponder a un vecino que desapareció en la zona en el año 2008 y que, a pesar de los esfuerzos realizados y batidas que se llevaron a cabo, no logró ser localizado.