Maratón de actividades para los jóvenes de A Pobra

La Voz RIBEIRA

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

El Concello ha diseñado un ciclo con alternativas de ocio para mayores de 14 años

19 oct 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

Finalizada la época estival y las fiestas propias de esa época, la oferta de actividades lúdicas suele resentirse, por eso, el Concello pobrense ha puesto en marcha un nuevo programa para dinamizar el ocio entre los más jóvenes con un maratón de actividades variadas que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre. Esta iniciativa se ha bautizado como A Pobra Moza! y las primeras citas se desarrollarán esta misma semana.

El concejal de Mocidade, Andrés Lojo, presentó una agenda lúdica que, según explicó, tiene como finalidad estimular y diversificar la oferta de ocio para los jóvenes a partir de 14 años mediante sesiones musicales, talleres y juegos. Este viernes, a partir de las 20.30 horas, se celebrará la primera de las actividades previstas: un campeonato de futbolín y dardos para el que todavía está abierto el plazo de inscripción. Habrá premios para los tres primeros clasificados, consistentes en vales de compra de 40, 30 y 20 euros para canjear en www.deanshop.es. La cabina Chocolate pondrá música a la cita hasta la una de la madrugada.

En noviembre

La siguiente de las actividades programadas será ya en noviembre, concretamente el día 4, y consistirá en un Laser Tag, un juego que simula un combate entre dos equipos en el que los participantes deben intentar conseguir puntos alcanzando con sus disparadores de infrarrojos los dispositivos receptores situados en sus rivales. Será en el parque de O Castelo, y en caso de lluvia se trasladará a la carpa de la plaza Alcalde Segundo Durán, donde se desarrollarán el grueso de las actividades.

El programa continuará el día 11, cuando la protagonista será la música, con las actuaciones de Fuck Poseidón, Majora y Sesión DJ, a partir de las 23.00. El 18 de noviembre será el turno de los talleres de cultura urbana, mientras que la programación de A Pobra Moza! culminará el día 26 con un doble torneo deportivo de 3x3 de fútbol sala y baloncesto.

Para participar en los obradoiros y juegos deportivos se habilitará una vía telemática para que los interesados puedan inscribirse.