Congalsa sumó más de 9.000 euros con su andaina solidaria

M. X. B.

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

El dinero se repartirá entre Cáritas de A Pobra y Ribeira, Ice Renovación y los bomberos de Arganil

17 oct 2022 . Actualizado a las 12:48 h.

La séptima andaina solidaria promovida por Congalsa concluyó con la recaudación de 9.211 euros. Esta cantidad será distribuida entre Cáritas de Ribeira y A Pobra, Ice Renovación y Bombeiros Voluntarios de Arganil, perteneciente al distrito portugués de Coímbra, donde se emplaza Sulpasteis, la empresa que la compañía con sede en A Pobra adquirió en el año 2020.

La de este año fue la primera iniciativa de estas características que se desarrolló en formato híbrido. Fueron 400 las personas que se sumaron a la modalidad virtual o que adquirieron el dorsal cero, de carácter solidario, y 160 las que realizaron el recorrido el 11 de septiembre.

La dirección de Congalsa decidió convertir en euros los kilómetros realizados, un total de 2.577,5, multiplicándolos por tres, para impulsar diferentes proyectos que beneficien directamente a colectivos en riesgo de exclusión social.

Desde la compañía valoraron positivamente los resultados: «Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta iniciativa, que alcanzó este año a su séptima edición», señalo Isabel Cañas Landín, directora de relaciones externas de la empresa. «Agradecemos la masiva participación, tanto del personal de Congalsa como de Sulpasteis, así como de numerosas entidades con las que nos relacionamos. Gracias a su implicación podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestro entorno», añadió.

¡Mira las fotos de la séptima Andaina Solidaria de Congalsa!

Más de 160 personas tomaron la salida en la andaina solidaria organizada por Congalsa

M. Gómez

La pandemia paralizó muchas cochas, pero no pudo con la solidaridad de los barbanzanos y muestra de ello fue que, pese a las restricciones y el confinamiento, Congalsa siguió celebrando su andaina solidaria. Lo hizo, eso sí, de manera virtual, y eso ha servido para que este año que al fin se pudo recuperar el formato presencial la compañía radicada en A Pobra idease una nueva modalidad híbrida. De este modo, este domingo por la mañana, más de 160 personas tomaron la salida de la séptima edición de la cita solidaria para completar en dos horas y media un recorrido de nueve kilómetros.

Seguir leyendo