Chispetrén y Cámping Ría de Arosa ponen emoción a la Regata Alca

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Imagen del Chispretrén y el Camping Ría de Arosa en la regata.
Imagen del Chispretrén y el Camping Ría de Arosa en la regata. CEDIDA

El día 22 se celebrará la cuarta y definitiva jornada con las clasificaciones de las diferentes clases muy apretadas

12 oct 2022 . Actualizado a las 18:52 h.

La tercera manga de la Regata Alca estuvo marcada por las condiciones meteorológicas y, a pesar de acortarse el recorrido, muchas embarcaciones no cruzaron la línea de llegada a tiempo. Pero eso no impidió que hubiese emoción y que los resultados hayan apretado aún más las clasificaciones después de las victorias del Chispetrén, de Jesús Iglesias, que navega bajo la grímpola del Club Náutico Arousa Norte, organizador de la prueba, y del, Cámping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, también de la entidad anfitriona, en sus respectivas clases.

El viento fue menguando su intensidad durante la mañana para soplar a 10 nudos cuando, a las 14.00 horas, se dio la salida. Todos los modelos presagiaban una caída importante del viento para la media tarde, y no fallaron.

El recorrido

Para la ocasión se eligió un recorrido de unas 10 millas, con salida en las inmediaciones de A Pobra, baliza de desmarque y pasos obligados por las señal del Ter, Moscardiño, Seiso, de nuevo Ter, Ostreira y llegada en la villa pobrense. Pero la caída de la intensidad del viento provocó que hubiera que acortar el trazado en el segundo paso por el Ter.

En la salida, todavía con condiciones perfectas para la navegación, el rianxeiro Alpha y el Ziralla tomaron la delantera. El barco de Ramón Barreiro, que llegaba líder en la clase regata, vio como le perjudicaba el cambio de condiciones meteorológicas y acabó entrando cuarto en meta. Por su parte, el Chispetrén supo aprovechar la brisa para ser el primero y auparse a lo más alto de la clasificación.

Entre los crucero-regata el Cámping Ría de Arosa dominó de principio a fin. Su buena actuación le valió para apretar la general, que todavía encabeza el Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, del Club Náutico Vilagarcía, pero con solo un punto de ventaja sobre el barco pobrense.

El día 22 se celebrará la cuarta y definitiva jornada de la Regata Alca con todo por decidir.