El equipo infantil del Club Remo Puebla, campeón de España de bateles

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

El equipo pobrense, con sus medallas y la bandera de campeones.
El equipo pobrense, con sus medallas y la bandera de campeones. ADRIÁN GONZÁLEZ

Cabo da Cruz conquistó una plata y un bronce en las categorías absoluta e infantil femeninas

01 may 2022 . Actualizado a las 21:19 h.

El Club Remo Puebla se proclamó este domingo campeón de España de bateles en la categoría infantil masculina. Los pobrenses fueron los más rápidos en las aguas de la localidad vasca de Pasajes y se impusieron en una final de infarto. El equipo, formado por David Fernández, Lois Sampedro, Gael Romano, Víctor Fernández y Mario Millán cruzó la meta aventajando al segundo, el Club de Remo La Planchada, en tan solo 52 centésimas y al tercer clasificado, el Arkote Club de Remo, en poco más de segundo y medio.

 

No fue el único éxito barbanzano en el nacional de bateles, ya que Cabo da Cruz, que tenía tres barcos peleando por medallas, consiguió la plata en la categoría absoluta femenina y el bronce en la infantil femenina. En estas pruebas el podio fue totalmente gallego, ya que en la absoluta se impuso Chapela y Ares se subió al tercer cajón del podio, mientras que en la infantil ganó Tirán con Mecos en la segunda plaza. El Club de Remo Robaleira venció en cadete femenino, con Tirán tercero.

Rianxo y Ribeira

En lo que respecta al resto de bateles de la comarca, el Náutico de Ribeira se quedó a las puertas del podio en juvenil femenino al finalizar su regata en la cuarta posición. Gran papel de las ribeirenses que plantaron cara a los potentes clubes vascos. La bancada del Puebla fue quinta en la final de consolación. Ese también fue el puesto en el que finalizó el campeonato de España el barco de Rianxo en absoluto femenino, aunque en su caso lo hizo participando en la tanda que daba derecho a pelear por las medallas. Las rianxeiras se quedaron a menos de veinte segundos de conseguir la de bronce.

Cabo tenía tres equipos con opciones a podio y dos lo consiguieron. El juvenil masculino, sin embargo, no pudo alcanzarlo en una regata en el que el ganador, el Pasai Donibane Koxtape, dominó y aventajó en más de tres segundos a Itsasoko Ama. Los crucenses finalizaron el nacional en el quinto puesto.

Las categorías cadete y absoluta masculina fueron las únicas en las que no compitieron equipos de Barbanza.