Fallece Juan Carlos Riveiro, el presidente que llevó al Puebla a Tercera División

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

El funeral tendrá lugar hoy a las 16.15 horas en la iglesia de Santa María Antiga do Caramiñal

23 nov 2021 . Actualizado a las 14:32 h.

Comprometido y entregado al club que le había dado tantas alegrías, Juan Carlos Riveiro Cambeiro será recordado como una de las leyendas del fútbol pobrense. Este lunes Riveiro, como era conocido por sus amigos del club, falleció en su localidad de A Pobra, a los 71 años de edad.

Trabajador en la sede de Unión Fenosa en la comarca, Riveiro era conocido por su carácter serio y reservado.En su etapa como presidente, del 1986 a 1997, el Puebla F.C. cumplió uno de sus sueños y ascendió hasta Tercera División, en la que se mantuvo durante tres temporadas, hasta 1990. Sus compañeros lo describen como alguien que se desvivió por el club y sus jugadores, y al que entregó buena parte de su patrimonio personal y financiero, lo que contribuyó a llevar al conjunto al estrellato. Tras su presidencia continuó apoyando y prestando servicio a los sucesivos socios y dirigentes del conjunto pobrense.

Un apasionado del fútbol hasta el final, estaba presente siempre en los partidos, a los que acudía asiduamente con sus amigos en el campo del Alta o en Cadreche. «Fue un hombre que se entregó en cuerpo y alma al club», dice Manuel  Nelson, actual presidente del club. A Riveiro lo sobreviven su hermano Vicente Riveiro, además de todos los jugadores y socios del conjunto futbolístico. La misa y el funeral de Juan Carlos Riveiro tendrá lugar hoy a las 16.15 horas, en la iglesia de Santa María Antiga do Caramiñal.