El Puebla aplacó los nervios y sentenció en la primera mitad

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

Los de Jesús Mella pudieron sacar una renta mucho mayor

18 oct 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

Con un modelo de competición tan exigente, cada partido es casi una final y por eso la victoria que el Puebla logró frente al Estudiantil, que ocupa el farolillo rojo de la clasificación, es oro puro. Los de Jesús Mella fueron capaces de aplacar el nerviosismo inicial para sentenciar el encuentro antes del descanso, aunque la renta pudo haber sido mucho mayor que el 3-0 que reflejaba el electrónico al final de los 90 minutos.

Les costó a los pobrenses encontrar su sitio sobre el terreno de juego. Los blanquiazules saltaron al campo tensos y dubitativos, pero con el paso de los minutos se fueron asentando hasta convertirse en dominadores absolutos del encuentro. Cumplido el cuarto de hora comenzaron a llegar las ocasiones. En las botas de Viturro tuvo el Puebla una de las más claras, con un disparo a bocajarro que no encontró red. Sí lo hizo, en cambio, el disparo de Santi, que inauguró el marcador a la media hora de partido.

El conjunto barbanzano se encontraba cómodo sobre el césped ante un Estudiantil que no llegó a inquietar en ningún momento, y así se fueron sucediendo las ocasiones hasta que, a dos minutos para el descanso, Brais Nieto puso el 2-0.

En la segunda parte no hubo color y el Puebla se adueñó del esférico y del juego, generando una ocasión tras otra que, sin embargo, no lograron materializar. No fue hasta el minuto 77 cuando Adado, que acababa de entrar al campo, materializó el tercero con un precioso tanto que redondeó un resultado que pudo haber sido mucho más abultado, pero que sabe a gloria en A Alta.