A Pobra se queda sin las animadas charlas de José González Filgueiras

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

El vecino de A Angustia conocido como O Lacón falleció a los 84 años de edad

11 oct 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

Una persona habladora y muy trabajadora. Así será siempre recordado José González Filgueiras, el vecino de A Angustia (A Pobra) conocido como O Lacón, que ayer fallecía a los 84 años de edad. En esta localidad se había ganado un extenso círculo de amistades gracias a su simpatía y a su carácter afable, pero incluso fuera del municipio pobrense tenía muchos conocidos. Con buena parte de ellos trabó confianza a través de su faceta profesional, que se dividió en dos ámbitos bien diferentes. La primera parte de dicha trayectoria transcurrió en tierra, encima de un tractor con el que José González suministraba arena al sector de la construcción. La segunda tuvo como escenario el mar, donde el pobrense tenía instaladas sus bateas.

Dicen quienes lo conocieron que, partiendo de la nada, consiguió salir adelante a base de esfuerzo, no dudando incluso en trabajar por las noches. Y siempre desempeñaba su labor dibujando una sonrisa en el rostro y encontrando las palabras adecuadas para entablar conversación con aquellos con los que se encontraba en su camino. En el sector bateeiro, incluso se involucró en alguna asociación para aportar así su grano de arena en la defensa de los derechos del colectivo.

Tras su jubilación, José González se dedicó a sus fincas y a disfrutar de su familia, sobre todo de sus ocho nietos. Su cadáver será trasladado esta tarde, a las 16.30, desde el tanatorio Jesús de Nazareno, donde está siendo velado, hasta la iglesia de San Isidoro de Posmarcos, donde se celebrará el funeral.