Una piedra suelta en la autovía de Barbanza deja cinco vehículos con las ruedas pinchadas

A POBRA DO CARAMIÑAL

Hasta cinco vehículos tuvieron que parar en el arcén después de pinchar las ruedas
Hasta cinco vehículos tuvieron que parar en el arcén después de pinchar las ruedas

La roca, de unos 40 centímetros de diámetro, pudo caerse de un camión

06 oct 2021 . Actualizado a las 11:29 h.

Una piedra de unos 40 centímetros de diámetro fue la causante del suceso que esta mañana tuvo como escenario la AG-11 y que se saldó con cinco vehículos con las ruedas pinchadas. Todo apunta a que, sobre las 8.25, la roca se pudo caer de un camión que viajaba en dirección a Padrón y los coches que le precedían no pudieron esquivarla. Al pasar por encima a gran velocidad -la vía tiene una limitación máxima de 120 kilómetros por hora- los neumáticos quedaron destrozados, lo que obligó a los conductores a ir estacionando los turismos en el arcén.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 34, a la altura de A Pobra, justo al pasar la gasolinera que hay en las proximidades de la entrada de A Tomada, y hasta allí se desplazaron el personal de Protección Civil de A Pobra, la Guardia Civil de Tráfico y de Atestados y los trabajadores del servicio de mantenimiento de la autovía del Barbanza.

A pesar de que en el suceso se vieron implicados cinco vehículos, afortunadamente no hubo que lamentar ni heridos ni más daños materiales más que las ruedas pinchadas. Sobre las diez de la mañana los vehículos habían sido retirados y al igual que la piedra y los restos que quedaron sobre la vía.