Sale ileso tras chocar contra varios coches y tirar dos postes de hormigón en A Pobra

A. L.

A POBRA DO CARAMIÑAL

cedida

Los restos del vehículo quedaron esparcidos por toda la carretera, que tuvo que estar cortada más de cuatro horas

25 sep 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

La fortuna se puso ayer de parte de un conductor que protagonizó un espectacular accidente en la zona de O Camiño Ancho de A Pobra, en la carretera que conecta la vía de acceso al polígono con el cementerio de O Caramiñal. El suceso tuvo lugar sobre las diez de la noche cuando el vehículo, un Mercedes CLA rojo, se dirigía en dirección al casco urbano pobrense por un tramo en cuesta.Por motivos que se están investigando, aunque todo apunta a que la velocidad tuvo bastante que ver, el piloto perdió el control del turismo, que primero se empotró contra dos coches que estaban estacionados, y a continuación con un poste de hormigón de la luz que dejó a punto de caer.

Pero no acabó ahí este viaje, puesto que siguió dando tumbos y llegó a impactar y tirar con otro poste de la compañía eléctrica que sí tiró a la vía, para luego continuar girando otros 200 o 300 metros hasta parar finalmente. El conductor pudo salir por su propio pie del vehículo, pero fue trasladado en ambulancia hasta el hospital del Barbanza para que evaluaran su estado.

Debido a la aparatosidad del accidente toda la carretera quedó sembrada de trozos del vehículo, que llegó a perder una rueda de cuajo y le saltaron los airbags. Bomberos de Ribeira y miembros de Protección Civil de A Pobra se encargaron de retirar todas las piezas y limpiar la vía, unas tareas que obligaron a cortar la carretera hasta cerca de las tres de la madrugada. En el operativo también participaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del destacamento de Boiro y de la Policía Local de A Pobra.