Detenida una vecina de A Pobra por sustraer 5.000 euros en joyas

A. L.

A POBRA DO CARAMIÑAL

GUARDIA CIVIL

La detenida vendió el botín en un local de compra y venta de oro de Boiro

25 sep 2021 . Actualizado a las 09:48 h.

No era la primera vez que la detenían por hurtar joyas, y por eso cuando el día 10 de este mes se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Boiro una denuncia por un supuesto delito de hurto de metales preciosos las sospechas comenzaron a centrarse en ella. La víctima del robo explicó que alguien había entrado en su vivienda y le había cogido varias piezas de oro que tenían escondidas en un cajón del salón de su vivienda, y cuyo valor ascendía a 5.000 euros.

Las investigaciones realizadas por los agentes del instituto armado dieron sus frutos y descubrieron que la supuesta delincuente, una vecina de A Pobra, había llevado el botín a un local de compra y venta de oro de Boiro, al que había visitado en varias ocasiones para no levantar sospechas. La mujer fue arrestada por un presunto delito de hurto y fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Ribeira.

La Guardia Civil pudo recuperar parte de las joyas vendidas en los últimos días, puesto que las primeras fueron enviadas para fundir.