La ANPA del IES da Pobra recoge firmas contra los recortes

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

Denuncia que el centro ha tenido que suprimir numerosas materias

20 sep 2021 . Actualizado a las 15:55 h.

Tal y como acordaron en una asamblea celebrada la semana pasada, la ANPA del IES da Pobra emprendió una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Consellería de Educación que complete la plantilla de profesores, formada actualmente por 48 profesionales, hasta alcanzar los 54 que había el curso pasado. Desde la entidad argumentan que este recorte ha disparado el número de alumnos por aula: «Os grupos estaban formados por entre 15 e 17 estudantes e agora hai ata 27, o que é unha barbaridade».

La reducción de materias es otra de las consecuencias que ha propiciado la reducción de profesores en el instituto y que la ANPA considera inasumible: «Non só é que os nosos fillos teñan menos optativas á hora de escoller, senón que algúns quedarán privados de seguir determinados itinerarios formativos no futuro».

En vista de la situación, la asociación de padres pide a toda la ciudadanía de A Pobra que se sume a la campaña de recogida de firmas, que se prolongará hasta el lunes. Para ello, habrá formularios a disposición en locales hosteleros y comerciales. Las rúbricas serán enviadas a la Xunta a través de la ventanilla única del concello, donde la ANPA tiene previsto llevar a cabo una concentración.