Cóctel musical para animar el Nazareno en A Pobra

M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

The Tetas?Van, Tonhito de Poi, Mallou y Moito!, entre los grupos que actuarán en la localidad

14 sep 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

A nivel religioso, la celebración del Nazareno pobrense se ceñirá este año a las misas que se oficiarán tanto en la iglesia de O Castelo como en la carpa de la plaza Alcalde Segundo Durán, después de que la pandemia motivara la suspensión, por segundo año, de la procesión. La parte lúdica llegará en forma de un cóctel musical que entre el viernes y el lunes animará varios puntos del casco urbano pobrense.

The Tetas’Van se encargará de dar el pistoletazo de salida a este programa de conciertos promovido por el Concello de A Pobra. Actuará el viernes, a las 21.00 horas, en el Cantón da Leña. La música cobrará intensidad el sábado con Latexo Percusión en la sesión vermú, y Moito!, que tomará el relevo a las 21.00 horas en Alcalde Segundo Durán. Por este mismo escenario desfilarán el domingo, a partir de las siete de la tarde, Human y Tonhito de Poi.

El lunes, festivo local en A Pobra, la música empezará a invadir las calles de la localidad a las 18.00 horas, de la mano de Troula Animación, para continuar después con Mallou (plaza Maura, 19.00 horas), Blow (Victoriano García Martí, 19.30) y Otra Onda (jardines Valle-Inclán, 20.00). Los tres grupos ofrecerán dos pases, con el fin de garantizar así la asistencia de todo el público interesado evitando aglomeraciones, puesto que las plazas se irán cubriendo por orden de llegada.