A Pobra vive una noche de vandalismo con señales y palmeras arrancadas y contenedores volcados

A POBRA DO CARAMIÑAL

cedida

Los destrozos se registraron en el paseo de Os Areos y en la zona de A Lomba

12 sep 2021 . Actualizado a las 09:39 h.

Los vándalos tuvieron mucho trabajo esta noche en A Pobra, donde se registraron cuantiosos destrozos en varios puntos del municipio. Sobre las tres de la madrugada, el grupo de guardia de Protección Civil pobrense era alertado por el 112 de que un grupo de jóvenes habían arrojado un contenedor al medio de la carretera AC-305 y que suponía un gran peligro para los conductores. El recipiente se encontraba en medio de la vía en la zona de A Lomba, a la altura del conocido como puente de los Patos y fue retirado sin mayor problema por los miembros de este servicio de emergencia, puesto que la Policía Local no tuvo guardia nocturna.

Una hora más tarde se recibía otro nuevo aviso de actos vandálicos en la zona del paseo marítimo de Os Areos, en frente del edificio de la antigua discoteca Bumeran. Varias palmeras y señales fueron arrancadas de las zona verde y tiradas a la carretera, a donde también se arrojó un contenedor de basura. Los miembros de Protección Civil retiraron todo de la calzada y dieron aviso para que se reparen los destrozos lo antes posible.

En los últimos fines de semana se han producido actos similares, y hace un mes apareció tirado en la playa de Os Areos un baño portátil que presta servicio a los bañistas de este arenal. También se quitaron y rompieron varias tapas del alcantarillado.