Una carpa de 800 metros dará cabida a las misas del Nazareno, a las que solo se podrá acceder con entrada

M.G. RIBEIRA

A POBRA DO CARAMIÑAL

Los tiques para asistir a los oficios religiosos ya pueden solicitarse a través del correo nazarenopobra@gmail.com

10 sep 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

A falta de una semana para el inicio de las celebraciones del Nazareno en A Pobra, el dispositivo logístico y de seguridad está ya preparado. Así lo explicaron el alcalde, Xosé Lois Piñeiro; los ediles Estefanía Ramos y José Andrés Lojo; y José García, presidente de la comisión de fiestas, en la presentación de las medidas establecidas con motivo de la semana grande en el municipio. Al igual que el año pasado, las misas principales se celebrarán en la plaza Alcalde Segundo Durán, donde se instalará una carpa de 800 metros cuadrados a la que solo podrá accederse con una entrada con código QR.

La capacidad máxima para cada misa (a las 11.15, a las 12.15 y a las 13.15 horas) es de 500 personas y los tiques —un máximo de cuatro por persona— ya pueden conseguirse de forma telemática en el correo electrónico nazarenopobra@gmail.com. El reparto presencial de entradas lo realizarán voluntarios de Protección Civil a la entrada de la novena en la iglesia de Deán desde mañana hasta el día 18, mientras que el domingo se habilitarán dos puestos para su recogida: en la calle Díaz de Rábago y en los jardines Valle-Inclán. En la solicitud deben especificarse nombre y apellidos del titular y número de tiques que necesita, así como un número de teléfono y la hora de la ceremonia a la que se quiere asistir.

Asimismo, para quienes no puedan desplazarse a la villa pobrense, la misa solemne de las 13.15 se retransmitirá a través del canal de YouTube del Concello.