El fiscal pide 14 años para un pobrense por prender fuego al trastero donde vivía su hermano

Ribeira / La Voz

A POBRA DO CARAMIÑAL

Imagen de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña
Imagen de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña PACO RODRÍGUEZ

El imputado tenía una orden de alejamiento de su pariente

04 sep 2021 . Actualizado a las 18:37 h.

La mala relación entre dos hermanos de A Pobra acabará la próxima semana en los juzgados, donde uno de ellos deberá responder como presunto autor de un delito de incendio, por el que la Fiscalía reclama 14 años de prisión; y otro de quebrantamiento de condena, que suma otros ocho meses más de cárcel. Los hechos por los que tendrá que comparecer el viernes en el sección sexta de la Audiencia Provincial en Santiago tuvieron lugar a finales de mayo del año pasado. En esa época y debido a las desavenencias entre ambos familiares, el imputado tenía una orden de alejamiento de su pariente, quien se vio obligado a irse a vivir al trastero, mientras que el procesado y su madre residían en un piso de ese mismo edificio situado en la urbanización de O Lagar.

Unos días antes del suceso, ambos hermanos habían protagonizado una pelea, y el acusado agredió y amenazó de muerte a la víctima. No contento con esto, y aprovechando que su progenitora se había marchado a trabajar, el 28 de mayo reventó la puerta del trastero en el que dormía su familiar y sacó del habitáculo todos sus enseres.

Los agentes de la Policía Local que llegaron al lugar lo hicieron recapacitar y devolvió todo a su sitio, pero poco después cambió de opinión y decidió prenderles fuego. El incendio se propagó con rapidez, puesto que todos los materiales que se guardaban eran inflamables, lo que hizo que todos los garajes y trasteros —situados en dos plantas— se llenasen de humo, además de derretir los tubos de la instalación eléctrica.

Todos los vecinos del edificio tuvieron que ser desalojados durante horas, y una decena de vehículos se vieron afectados por el humo y las cenizas.