Xosé Lois Piñeiro busca apoyo de la Xunta para mejorar la casa consistorial de A Pobra y la Policía Local

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Xosé Lois Piñeiro y Natalia Prieto visitaron el parque infantil del Camiño Ancho
Xosé Lois Piñeiro y Natalia Prieto visitaron el parque infantil del Camiño Ancho

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitó la localidad para comprobar diversas actuaciones realizadas con el apoyo de fondos autonómicos

12 mar 2024 . Actualizado a las 16:22 h.

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitó este martes A Pobra para ver de cerca diversas actuaciones que se llevaron a cabo con fondos autonómicos. El regidor pobrense, Xosé Lois Piñeiro, aprovechó la ocasión para mantener una reunión con Prieto y trasladarle diferentes necesidades del concello en materia de equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales, como una nueva nave para la brigada o la adquisición de la que está en alquiler, la mejora de la accesibilidad de la casa consistorial o la compra de algún vehículo para la Policía Local, entre otras cuestiones.

Después del encuentro, Piñeiro, Prieto y Estefanía Ramos, edila de Servizos Municipais e do Benestar Animal, visitaron el parque infantil del Camiño Ancho, situado en el recinto de la antigua escuela unitaria del lugar, en el que la Xunta colaboró con el Concello con una subvención de 40.000 euros. La instalación cuenta con zona cubierta, diversos elementos de juego para los más pequeños y suelo de caucho. Además, el regidor anunció que se ejecutará una obra para mejorar la accesibilidad.

Posteriormente, se desplazaron al centro de recogida de animales abandonados en el polígono de A Tomada. Creado en el año 2018, tuvo un coste de 44.719 euros y la Administración autonómica aportó 42.636 procedentes del Fondo de Compensación Ambiental. Para mejorar los servicios, el pasado año se hizo una primera ampliación y este una segunda. En ambas ocasiones el Concello contó con la colaboración de la Xunta.