La Semana do Mar de A Pobra se desarrollará hasta el día 28 e incluirá un mercado marinero

La Voz R

A POBRA DO CARAMIÑAL

Una de las actividades será recorrer el Camiño A Orixe a su paso por la localidad
Una de las actividades será recorrer el Camiño A Orixe a su paso por la localidad MARCOS CREO

Entre las actividades se encuentra un paseo guiado por Manuel Gago para recorrer el litoral pobrense

18 ago 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

La Semana do Mar de A Pobra da comienzo con el objetivo de poner en valor el vínculo de la localidad con el mundo marinero. Este jueves se inaugurará el Mercado Mariñeiro en la plaza Alcalde Segundo Durán, que estará abierto hasta el domingo. Las mariscadoras de la Asociación Mar da Pobra explicarán su trabajo el viernes, a las 10.30 horas, en la playa de Os Raposiños. También se desarrollará la charla A pesca artesanal e sostible. Orgullo do noso, a cargo de Rogelio Santos Queiruga, marinero de Porto do Son. Será a las 20.00 horas en el auditorio del museo Valle-Inclán.

El sábado tendrá lugar una propuesta que llevará a los participantes a recorrer el Camiño A Orixe a su paso por la localidad pobrense, mientras que en la playa de Os Areos, entre las 11.00 y las 12.30, se celebrará la actividad infantil A pesca-la troula, que consistirá en cuentacuentos, títeres y, entre otras cosas, magia.

Por último, el día 28, el periodista Manuel Gago ofrecerá un paseo guiado por el litoral de A Pobra, desde el arenal de A Illa hasta el convento de Santo Antonio.