Fallece una vecina de A Pobra de 81 años que estaba ingresada con covid en el Clínico

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Hospital Clínico de Santiago
Hospital Clínico de Santiago SANDRA ALONSO

Los casos activos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza volvieron a crecer tras dos jornadas de descenso

03 ago 2021 . Actualizado a las 11:12 h.

Una vecina de A Pobra, de 81 años, falleció este lunes en el Hospital Clínico, donde estaba ingresada diagnosticada de covid. Esta es la segunda víctima mortal en Barbanza de la que se tiene constancia desde el mes de abril, tras el fallecimiento de otra vecina del municipio pobrense a mediados de julio.

Los nuevos contagios parecen contenerse en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, tras comunicar el Sergas la aparición de 109 en las últimas horas, cuando en la jornada anterior notificó 152. Pero lo que está aumentando es la presión hospitalaria, con cifras que no se veían desde mediados del mes de marzo. En la jornada del lunes eran 35 las personas con covid que estaban ingresadas en el Hospital Clínico, cuatro en la unidad de cuidados intensivos y 31 en planta convencional. A pesar de ello, el distrito sanitario de Santiago y Barbanza es el segundo que menos enfermos tiene hospitalizados, ya que solo Ferrol mejora sus cifras.

Después de dos días registrando un descenso de los casos activos, el Sergas apuntó la existencia de 2.302, nueve más que en la jornada anterior. Eso sí, en los datos que se publican los lunes hay que tener en cuenta el efecto fin de semana, durante el cual se suelen realizar menos pruebas diagnósticas y se concede un número inferior de altas. Precisamente, en la última actualización Sanidade notificó que 104 personas del área sanitaria superaron la enfermedad.