La nueva imagen corporativa del Concello de A Pobra enfrenta a Partido Popular y ejecutivo local

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

La oposición dice que el diseño no representa el escudo municipal

30 jul 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

El debate sobre la nueva imagen corporativa del Concello de A Pobra do Caramiñal diseñada por el ejecutivo local para su empleo en redes sociales y en actividades promocionales consumió una gran parte del pleno celebrado el jueves, y sin lograr que las posturas entre gobierno y PP lograran acercarse lo más mínimo. Los populares acudieron a la sesión con unas camisetas con la inscripción «este é o escudo do meu pobo» sobre la imagen del símbolo oficial. La portavoz del ejecutivo, Charo Varela, recalcó que la intención no es sustituir el escudo, que continuará figurando en todos los elementos oficiales, sino que se busca, siguiendo el camino iniciado en otros concellos, tener como alternativa una imagen técnicamente fácil de reproducir para su uso en cartelería o en el ámbito digital. También recalcó que se conservan en el diseño todos los elementos que marcan la identidad del municipio.

El responsable del PP, Manuel Durán, aseguró que los argumentos técnicos del ejecutivo carecen de justificación y reclamó la realización de una consulta popular, que fue rechazada.

Sentencia judicial

Otro de los asuntos tratados fue la contratación de auxiliares de Policía y, a raíz de las preguntas del PP, el regidor, Xosé Lois Piñeiro, señaló que tres agentes presentaron recursos que han obtenido sentencias favorables. En dos de los casos se declaró nulo el despido por considerar el tribunal que se incumplió la normativa laboral, pero el alcalde adelantó que el Concello recurrirá.