La casa de cultura de A Pobra acoge una exposición fotográfica sobre pesca tradicional y el mar

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

La muestra reúne unas setenta imágenes del fotógrafo Javier Teniente
La muestra reúne unas setenta imágenes del fotógrafo Javier Teniente CEDIDA

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de agosto de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas

24 jul 2021 . Actualizado a las 08:36 h.

Casa de cultura Raquel Fernández Soler • Hasta el 27 de agosto • La casa de cultura Raquel Fernández Soler de A Pobra acoge desde este jueves una exposición fotográfica titulada Fillos do océano, compuesta por más de setenta instantáneas. La muestra recala en el municipio pobrense de la mano de Afundación Abanca y el Concello.

En la casa de cultura podrá verse hasta el 27 de agosto una selección de las mejores imágenes que el fotógrafo Javier Teniente tomó durante varios años en su viaje por comunidades pesqueras de todo el mundo.

Así, se ofrece un recorrido fotográfico que presenta la forma de vida de poblaciones ligadas a la pesca artesanal, que dependen exclusivamente del mar y están sufriendo el agotamiento de los recursos marinos por sobreexplotación o a causa de la contaminación.

Fillos do océano es, por lo tanto, un homenaje a esa gente del mar, pero también una llamada de atención y concienciación social a favor de la preservación de los ecosistemas marinos.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.00, siempre siguiendo las medidas implementadas para evitar contagios de covid.