Anxo Casalderrey deja el banquillo del Puebla tras dirigir al equipo cinco temporadas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Casalderrey dirigiendo al Puebla en un partido de esta temporada
Casalderrey dirigiendo al Puebla en un partido de esta temporada CARMELA QUEIJEIRO

El técnico agradece el trato recibido y no cierra la puerta a un posible regreso si se dan las circunstancias adecuadas

22 jun 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

Cinco temporadas estuvo Anxo Casalderrey ocupando el banquillo del Puebla y tras finalizar la presente ha tomado la decisión de dejar el puesto. El técnico, ante todo, quiere agradecer el trato recibido y explica su marcha: «No hubo acuerdo en las negociaciones». Reconoce que el club no puede competir económicamente con otras entidades : «Este año tuvimos la oportunidad de ser más ambiciosos y buscar un posible ascenso, pero los recursos disponibles no lo permiten».

El preparador no oculta que le gustaría «competir en un nivel más alto» y que desplazarse a diario para entrenar sin poder aspirar a más es un condicionante. Señala que para él «podría ser más cómodo quedarme en el club sin más. Me trató bien y podría renovar y acomodarme, pero no es mi perfil, no sería capaz de quedarme sin ser ambicioso».

Tomar la decisión de salir del Puebla tras cinco años «fue difícil, porque dejo amigos en la directiva, en la afición y en la plantilla. Cuando pasé por una situación personal delicada el equipo me dio todo su apoyo. Llegué y creamos un proyecto, logramos un ascenso y siempre fuimos competitivos y a más».

Después de este tiempo «uno ya se hace de A Pobra. Me costó adaptarme, pero el trato de todo el mundo fue muy bueno y respetuoso. El Puebla me ha marcado, porque allí volví a nacer cuando nadie contaba conmigo». En sus palabras hay cariño y respeto, por lo que no cierra las puertas a regresar: «Si me necesitan y tengo disposición, podría volver».