A Pobra frena el covid reforzando la bajada de casos

A POBRA DO CARAMIÑAL

Local hostelero en Ribeira, que el sábado entró en el nivel medio de restricciones
Local hostelero en Ribeira, que el sábado entró en el nivel medio de restricciones CARMELA QUEIJEIRO

La entrada del municipio en el nivel alto de restricciones permitirá testar la situación a partir de mañana

06 jun 2021 . Actualizado a las 18:48 h.

El municipio de A Pobra do Caramiñal tiene a partir de mañana un importante examen en lo que a la evolución del covid se refiere. Entrará en el nivel alto de restricciones, después de que la Dirección Xeral de Saúde Pública decidiera el viernes rebajarlo un peldaño del nivel máximo en el que se encontraba. La hostelería podrá, por tanto, abrir al menos las terrazas al 50 % de su capacidad. La evolución del covid en el término durante las últimas jornadas está siendo muy favorable, con un descenso constante de los casos. Puede decirse que los brotes, al menos por ahora, se han frenado. La incidencia acumulada a 14 días, según el último informe del Sergas es de 225, frente a los 262 que se registraban ayer. Hay 21 casos activos, tres menos que el sábado. A siete días, desde hace tres jornadas la cifra de infectados se mantiene entre 1 y 9.

Por lo que respecta a los otros municipios de Arousa norte que estaban bajo la lupa, Ribeira y Boiro, también los datos son muy positivos. En el caso de la capital de Barbanza, son 29 los positivos a 14 días, dos menos que el sábado y 11 por debajo de los existentes el martes, cuando el comité clínico decidió pasar al término del nivel alto al medio, en el que entró ayer. La caída de contagios en Boiro es menos acusada. A 14 días hay 19, solo uno menos que en la jornada anterior. Eso sí, a siete días la situación se mantiene estable.

En el punto de mira se sitúa ahora Lousame, donde poco a poco los infectados suben y ya suman 12, uno más que en la jornada anterior. También Carnota experimenta un pequeño revés, a 14 días, con un incremento de la incidencia acumulada. El aspecto positivo es que baja a siete días. Por su parte, Muros y Mazaricos siguen libres de covid.



Área sanitaria

En cuanto al área sanitaria de Barbanza y Santiago, en las últimas 24 horas son una decena menos los infectados. Sin embargo, hay un ingresado más en cuidados intensivos, con lo que la cifra se eleva a 3. El número total de hospitalizados asciende a 18, frente a los 17 del sábado. 

En una jornada se detectaron 11 nuevos contagios, pero cabe señalar que también se han registrado 21 altas. El número de pruebas PCR efectuadas asciende a 363.848, mientras que las de antígenos suman 93.290.