Desmantelado un punto de venta de drogas en A Pobra

M. X. B.

A POBRA DO CARAMIÑAL

cedida

Durante el operativo, la Guardia Civil boirense detuvo a tres individuos y uno de ellos fue enviado a prisión

02 jun 2021 . Actualizado a las 09:20 h.

La Guardia Civil de Boiro desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes en A Pobra y detuvo a tres vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar en el marco de la operación Soñador, que se inició en el mes de enero tras tener conocimiento los componentes de la mencionada unidad de la posible existencia de un punto de venta de drogas en la villa.

Tras un exhaustivo trabajo de campo, la Guardia Civil constató la existencia de dicho punto en una vivienda, logrando la identificación plena de los tres supuestos componentes del grupo, por lo que solicitó una orden de entrada y registro. Durante este operativo, los agentes hallaron 8,9 gramos de heroína, 17,48 gramos de cocaína, 5,92 gramos de hachís, una pequeña cantidad de marihuana, 669 euros en moneda fraccionada, una carabina de aire comprimido carente de documentación y diversos útiles para el pesaje, manipulación y corte de las sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil procedió a la detención de tres individuos, conocidos de las fuerzas de seguridad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Ribeira, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y medidas cautelares para los otros dos.