Concello y hostelería de A Pobra convocan una protesta por el cierre del municipio

A POBRA DO CARAMIÑAL

La hostelería de A Pobra tuvo que volver a cerrar sus puertas el sábado al regresar al nivel máximo de restricciones por el covid
La hostelería de A Pobra tuvo que volver a cerrar sus puertas el sábado al regresar al nivel máximo de restricciones por el covid MARCOS CREO

Tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, y se cortará la carretera principal

02 jun 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

El anuncio de la Consellería de Sanidade de que A Pobra deberá permanecer al menos una semana más en el nivel máximo de restricciones, que implica el cierre de fronteras y de toda la hostelería, ha revuelto los ánimos en el municipio, donde Concello y sector hostelero han programado para mañana un acto reivindicativo contra esta medida por los graves perjuicios económicos que está causando a los negocios pobrenses.

Bajo el lema Un café pola hostalería!! está previsto que, entre las 12.00 y las 12.30 horas, se cortará la carretera principal (AC-305), en el tramo comprendido entre la estación de autobuses y la calle Venecia. Además, como acción simbólica todos los participantes consumirán un café que previamente recogerá en algún bar o restaurante de la localidad.

Además, también se aprovechará para realizar una recogida de firmas para entregar al comité clínico y que incluirá «un texto reivindicativo sobre a situación actual do sector da hostalaría e outro negocios afectados polo peche obrigatorio».