Los positivos en la última semana caen en picado en Barbanza

A POBRA DO CARAMIÑAL

Imagen de Ribeira, concello en el que se detectaron 16 contagiados en la última semana
Imagen de Ribeira, concello en el que se detectaron 16 contagiados en la última semana CARMELA QUEIJEIRO

Hoy se vacunarán en el hospital unos 700 vecinos de entre 50 y 59 años

01 jun 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

A pocas horas de que los expertos del comité clínico vuelvan a reunirse, los concellos de Barbanza, y en especial los de Arousa norte, muestran una evolución claramente buena teniendo en cuenta los datos de la última semana. A Pobra, que está en nivel alto de restricciones desde el sábado, ha pasado de 17 a 10 contagiados en los últimos siete días, mientras que el cómputo de enfermos a dos semanas también desciende de 43 a 39

En Ribeira también se registra una caída de positivos en las últimas jornadas -descuenta dos y se queda en 16-, pero hay un pequeño retroceso en cuanto a todos los enfermos con covid detectados en 14 días que pasan de 39 a 41. Por su parte, Boiro se encuentra en una situación de relativa estabilidad, porque tiene 28 contagiados totales, de los que 10 aparecieron en una semana. También Rianxo va por buen camino y sigue una jornada más sin sobrepasar la decena de vecinos con el virus.

Además, en Outes han aparecido un par de casos en la última jornada, mientras que Noia mejora su situación después del repunte del fin de semana. En el resto de municipios siguen con la misma estabilidad, y solo Muros y Mazaricos están libres de covid.

Menos de 400 en el área sanitaria

En cuanto al balance del área sanitaria de Santiago y Barbanza, la evolución epidemiológica sigue por buen camino, y se ha bajado de las 400 personas a tratamiento, en concreto a 396, 14 menos que en el último informe. Esto ha sido posible porque en las últimas horas recibieron el alta 29 enfermos con coronavirus y se detectaron apenas 14 positivos en los 46 concellos de la zona de influencia de la gerencia compostelana.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, puesto que sigue subiendo el número de ingresados en el CHUS, que suma un paciente más en planta (22), y se mantienen cinco en la uci.