Cuatro coloquios componen las jornadas sobre salud y bienestar de A Pobra

Las charlas se celebrarán todos los viernes del mes de mayo en el auditorio del museo Valle-Inclán

La edila Patricia Lojo y la presidenta de Anedia, María José Rego, presentaron las jornadas
La edila Patricia Lojo y la presidenta de Anedia, María José Rego, presentaron las jornadas

Ribeira / La Voz

La concejalía de Sanidade del Concello de A Pobra y la Asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes (Anedia) organizan unas jornadas sobre salud y bienestar que se desarrollarán en el municipio pobrense durante el mes de mayo. El programa lo conforman cuatro coloquios que serán impartidos por expertos con una trayectoria profesional relevante en el ámbito sanitario. Tal y como explico la edila de Sanidade, Patricia Lojo, esta iniciativa se impulsa con la finalidad de acercar a los vecinos «coñecementos que lle poidan axudar para mellorar a súa vida».

Por su parte, la presidenta de Anedia, María José Rego, destacó que estas charlas abarcan diversos aspectos, que van desde la alimentación hasta el ejercicio físico. La primera sesión tendrá lugar el viernes y versará sobre las etiquetas de los alimentos. La farmacéutica y nutricionista Marta Sanmartín será la encargada de impartir el coloquio. Una semana después sera la enfermera Mónica Rodríguez la que le hablará a los padres sobre primeros auxilios.

El ciclo continuará el 21 de mayo con una charla titulada Exercicio físico na diabetes mellitus tipo 2, de la mano de Manuel Genaro Gutiérrez, medico de familia. Por último, el día 28, Marian Rodríguez, jefa de pediatría del hospital de Barbanza, ofrecerá E ti que podes comer? Enfermidades emerxentes, outras formas de comer. Las sesiones serán a las 20.00 horas en el auditorio del museo Valle-Inclán y es necesario reservar plaza a través del teléfono 681 173 484.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro coloquios componen las jornadas sobre salud y bienestar de A Pobra