Congalsa premia los mejores platos realizados por su trabajadores con los chefs Kike Piñeiro y Eloy Cancela como jurado

A POBRA DO CARAMIÑAL

Kike Piñeiro y Eloy Cancela
Kike Piñeiro y Eloy Cancela

Andrés Mouzo y Reyes Vidal han sido los ganadores del segundo concurso de recetas

24 abr 2021 . Actualizado a las 08:29 h.

La empresa Congalsa, en colaboración con el restaurante compostelano A Horta do Obradoiro, ha llevado a cabo la segunda edición de un concurso de recetas en el que se premian los mejores platos realizados por sus trabajadores. Los reputados chefs Kike Piñeiro y Eloy Cancela formaron el jurado encargado de elegir a los vencedores. Los ganadores fueron Andrés Mouzo, en la categoría de entrantes, y Reyes Vidal, en la de plato principal. El primero realizó un tartar de atún y aguacate, mientras que Reyes Vidal preparó un parppadelle de salvia con alcaparras, salmón ahumado y tomillo de limón. En categoría postre elaboró una key lime pie tarta de lima de los cayos.

La iniciativa forma parte del Proyecto Personas de Congalsa. La colaboración con el restaurante de Santiago A Horta do Obradoiro surgió tras la campaña Raña e Gaña que realizó el Concello de A Pobra do Caramiñal en Navidad. La empresa de alimentación asentada en A Pobra colaboró con esta propuesta, destinada a incentivar el consumo en el municipio, regalando un viaje a Disney y apoyando a la hostelería. Asimismo, financió seis menús navideños de A Horta do Obradoiro.

Una iniciativa surgida en el confinamiento

La primera edición del concurso de recetas de cocina de Congalsa se llevó a cabo el año pasado durante el confinamiento. El propósito era seguir realizando actividades en el marco del Proyecto Personas de Congalsa, que ha sido premiado por el Club de la Excelencia en la Gestión en el ámbito de buenas prácticas en gestión y en la categoría de gran organización.

En esta edición, la empresa recibió un total de 28 recetas procedentes de personal de distintos departamentos, como márketing, recursos humanos, mejora continua y dirección, así como otros procedentes de familiares de los empleados. Cada uno de los participantes envió dos fotografías. Una de ellas, de la preparación con ingredientes de su receta y otra con el resultado final emplatado.

Los premios a los ganadores consisten en una caja gastronómica sorpresa elaborada por A Horta do Obradoiro. Cuando la situación sociosanitaria lo permita, desde la compañía se organizará un acto en las cocinas de A Horta do Obradoiro en el que los galardonados podrán elaborar las tres recetas ganadoras. Además, se grabará un vídeo recuerdo de la experiencia.