Unos 5.100 vecinos de A Pobra participaron en el cribado poblacional que permitió descubrir tres positivos

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

Las pruebas se realizaron los días 5, 6 y 7 de abril en el hospital de Barbanza

08 abr 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

La rapidez con la que comenzaron a aparecer contagiados en A Pobra llevó a la Consellería de Sanidade a realizar varios cribados entre la población. Así, desde el viernes y hasta el domingo se llamó a los vecinos de las calles del casco urbano, a clientes y trabajadores del sector de la hostelería y a los empleados de una empresa del municipio.

Además, entre el lunes y el miércoles se realizó PCR a unos 5.100 vecinos de entre 25 y 65 años, unos test que han permitido descubrir hasta el momento tres casos positivos que eran asintomáticos, es decir, personas que tenían estaban contagiadas y no lo sabían. El porcentaje de participación en estas últimas pruebas llegó al 73,1 %.

En estos momentos, según el informe de Sanidade, que se elabora con los datos registrados hasta ayer a las seis de la tarde, en el municipio pobrense hay 39 vecinos con covid, de los que 29 fueron descubiertos en los últimos siete días. El alcalde, Xosé Lois Piñeiro, también dijo que siguen en colaboración con Sanidade porque muchos de los casos tienen vinculación con otros concellos limítrofes, lo que llevaría a realizar más pruebas entre contactos directos.

Debido a esta alta incidencia, A Pobra entró esta medianoche en el nivel de máxima alerta por covid, por lo que se han restringido la movilidad, no se puede salir ni entrar sin motivo justificado, la hostelería ha cerrado y están prohibidas las reuniones entre no convivientes.