Sanidade adelanta a mañana el cierre de A Pobra

A POBRA DO CARAMIÑAL

Los establecimientos hosteleros de A Pobra tendrán que volver a cerrar sus puertas
Los establecimientos hosteleros de A Pobra tendrán que volver a cerrar sus puertas CARMELA QUEIJEIRO

El conselleiro acaba de anunciar que las máximas restricciones entrarán en vigor esta medianoche

07 abr 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acaba de anunciar que el cierre perimetral y de la hostelería en A Pobra entrará en vigor esta medianoche, adelantando una jornada las medidas restrictivas por entrar en el nivel de máxima alerta por covid, después de que se disparasen los casos hasta 35 positivos en los últimos 14 días. El representante autonómico explicó que la decisión de adelantar esta medida se debe a que, como la semana pasada no se publicó el DOG y había muchos concellos que habían mejorado su evolución, para poder relajar las restricciones.

Desde esta medianoche está prohibido entrar o salir del municipio pobrense sin motivo justificado, es decir, solo se podrá cruzar las fronteras por motivos laborales, educativos o sanitarios. Los locales hosteleros cerrarán sus puertas y solo se podrá recoger comida para llevar o servir a domicilio. No están permitidas las reuniones de no convivientes.

El conselleiro destacó que, aunque la incidencia acumulada a 14 días no ha superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes, se toma como referencia este indicador a siete días con el objetivo de anticiparse y controlar la posible expansión del virus. Paralelamente se están realizando cribados para localizar casos asintomáticos, y animó a todos a participar para lograr controlar los brotes cuanto antes.