Los puestos de textil del mercadillo de A Pobra se instalarán en la plaza Segundo Durán

A POBRA DO CARAMIÑAL

Mercadillo de A Pobra
Mercadillo de A Pobra Carmela Queijeiro

La mala evolución epidemiológica en el municipio ha llevado al Concello a tomar esta decisión

07 abr 2021 . Actualizado a las 11:06 h.

El Concello de A Pobra acaba de anunciar que el mercadillo semanal de los miércoles se organizará de forma distinta debido a la mala evolución epidemiológica del municipio, donde se han registrado más de una treintena de positivos en la última semana. Por este motivo, la mitad de los puestos de textil se instalarán en la plaza Segundo Durán, mientras que los comerciantes del sector de la alimentación ocuparán la calle Castelao y las inmediaciones de la plaza de abastos, por lo que así se podrá asegurar la colocación del 100 % de los negocios con la distancia de seguridad adecuada.

Por su parte, en la plaza Segundo Durán se establecerán unas estrictas medidas de vigilancia, con controles en los accesos para no superar el aforo máximo, será obligatorio desinfectar las manos y se establecerá un sentido único de circulación. Desde el Concello apuntan que estas medidas seguirán vigentes mientras la incidencia acumulada en el municipio a 14 días no baje de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Cabe recordar que hace algo más de un mes el Concello ya quiso realizar esta separación entre los puestos de textil y los de alimentación, pero los comerciantes del primer grupo se revelaron porque consideraban que salían perjudicados. Finalmente se llegó a un acuerdo y recuperaron su ubicación habitual, alternándose cada semana el 50 % de vendedores.