La empresa Congalsa lanza sus primeros productos elaborados con ingredientes de la agricultura ecológica

A POBRA DO CARAMIÑAL

La fábrica de Congalsa, en A Pobra do Caramiñal
La fábrica de Congalsa, en A Pobra do Caramiñal CARMELA QUEIJEIRO

Las nuevas recetas, rollitos de primavera y empanadillas horneables bío, buscan satisfacer la demanda de los compradores de alimentos de origen vegetal

04 mar 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

La empresa Congalsa, especializada en la elaboración de alimentos ultracongelados, y radicada en el polígono industrial de A Pobra, acaba de lanzar sus dos primeros productos elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y que están avalados por el sello del Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega). Se trata de los rollitos de primavera vegetales y las empanadillas horneables bío de champiñones y berenjenas. Ambas referencias amplían la gama de las ya existentes, como los rollitos de pollo al curry o las empanadillas con rellenos de carne o pollo tex-mex.

Detrás de estos dos nuevos lanzamientos está la apuesta de Congalsa por seguir innovando en la categoría de alimentos preparados ultracongelados»

El director de ventas y márketing, Julio Simarro, señala que «detrás de estos dos nuevos lanzamientos está la apuesta de Congalsa por seguir innovando en la categoría de alimentos preparados ultracongelados, proporcionando una mayor variedad de productos en un momento de creciente preocupación por el bienestar, la salud y el medio ambiente».
Desde Congalsa, cuyo director general es Luis Miguel Simarro, indican que los nuevos productos bío han sido sometidos a los programas de trazabilidad y control que exige la normativa europea, además de estar avalados por el Craega. De esta forma, indican, se garantiza la procedencia de los ingredientes utilizados y se facilita al consumidor la tarea de identificar el producto ecológico en el canal convencional. 

Consumidores veganos, vegetarianos o flexitarianos
La agenda de desarrollos de Congalsa está marcada por las nuevas tendencias en alimentación. Por ello, las dos nuevas recetas buscan satisfacer las necesidades de la creciente demanda de consumidores veganos, vegetarianos o flexitarianos, que suponen ya un 7,8 % en España. La compañía subraya que las motivaciones del comprador de productos de origen vegetal con variadas, pero un factor determinante es la preocupación por la alimentación y la calidad de los productos que adquiere.

La empresa apuesta por desarrollar productos 100 % naturales y libres de aditivos. En este sentido, Julio Simarro señala que «en los últimos años un número creciente de consumidores ha apostado por reducir o eliminar de su dieta los alimentos de origen animal, y lo que hace cuatro o cinco años podría parecer una moda es hoy en día una tendencia consolidada».