Detienen a cuatro personas como responsables de 50 robos en coches en A Pobra

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Parte de los objetos recuperados, que fueron devueltos a sus dueños
Parte de los objetos recuperados, que fueron devueltos a sus dueños Guardia Civil

La Guardia Civil logró recuperar parte de los objetos que fueran sustraídos de los vehículos

22 feb 2021 . Actualizado a las 16:14 h.

La Guardia Civil del puesto de Boiro, en colaboración con la Policía Local de A Pobra, detuvo a cuatro personas relacionadas con la oleada de robos que estaba sufriendo el municipio pobrense. Esta actuación se corresponde con la segunda fase de la operación Calasband, que se inició a raíz del incremento sustancial de los robos en el interior de vehículos y que ya el 7 de febrero motivó la detención de un individuo cuando intentaba entrar en un coche.

En el transcurso de la investigación, y gracias a la «inestimable colaboración ciudadana», destaca el cuerpo armado, los agentes recabaron información que condujo, tras su análisis minucioso, a la identificación plena de otras cuatro personas involucradas en los hechos, así como en otros posteriores en el que se usó el mismo modus operandi.

Fue la madrugada del viernes cuando la Guardia Civil detuvo a dos vecinos de A Pobra y a una mujer de Ribeira, conocidos de las fuerzas de seguridad por su implicación en diversos sucesos, como supuestos autores de 50 delitos de robo. Asimismo, se consiguió recuperar parte de los efectos sustraídos, los cuales fueron devueltos a sus dueños.

A los varones se les imputa, además, una tentativa de robo en una máquina expendedora. En ese caso no lograron hacerse con la recaudación, pero causaron daños valorados en 400 euros. Por otra parte, también se les responsabiliza de un robo con fuerza en un domicilio del que se llevaron 120 euros en efectivo, un anillo de oro y una hidrolavadora valorada en 800 euros.

Los tres detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número dos, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Cinco personas

La Guardia Civil continuó la investigación y este lunes detuvo a otro vecino de A Pobra, como supuesto coautor en uno de los robos y cooperador necesario al facilitarles refugio en su domicilio tras cometer los delitos. La operación deja cinco detenidos, la recuperación de gran parte de los objetos sustraídos y el esclarecimiento de 52 robos que habían generado gran alarma social en el municipio.

Los profesionales del cuerpo armado siguen investigando para intentar recuperar más objetos robados.