Los robos repuntan en A Pobra con una Policía mermada de agentes para ponerles freno

Los vehículos se están convirtiendo en el blanco preferido de los ladrones, que aprovechan las noches para delinquir

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en el concello
La Guardia Civil refuerza la vigilancia en el concello

Ribeira / la voz

La oleada de robos que se está registrando en A Pobra preocupa mucho al Concello y a los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero también a la población en general. En los últimos días se repiten estos sucesos que tienen como principal objetivo los vehículos particulares. A pesar de que la pasada semana la Guardia Civil logró detener a un individuo cuando intentaba acceder al interior de un coche en la calle San Roque, otro ladrón ha tomado el relevo para continuar cometiendo el mismo tipo de delito.

En las últimas semanas se cuentan por decenas los automóviles que han sufrido daños y de los que han sido sustraídos objetos. Esto coincide con una época en la que ciertas personas sin recursos ven todavía más limitada la posibilidad de conseguir ingresos y, por ello, optan por quebrantar la ley para hacerse con dinero fácil. Además, se suma la falta de efectivos policiales que patrullan la localidad. La Guardia Civil refuerza la vigilancia, pero también cuenta con un número limitado de profesionales.

Por otra parte, estos delincuentes pasan poco tiempo fuera de la calle. A pesar de ser detenidos y puestos a disposición judicial, acaban libres al cometer robos pequeños, de poca cuantía económica: monedas sueltas que pueda haber en el interior de los vehículos y objetos, generalmente, de poco valor.

Muchos rumores

Los rumores en A Pobra sobre robos y agresiones son constantes, aunque a veces exagerados. En los últimos días se comentaba que una persona había entrado en una tienda de ropa con un hacha buscando hacerse con un botín, pero la propietaria del negocio lo niega. Explica que en su local entró un individuo con varios objetos, entre ellos una motosierra y herramientas, con intención de venderlos.

Está claro que la escasez de efectivos policiales es un problema y provoca que los delincuentes puedan saltarse la ley con más facilidad, pero es que estos la infringen incluso en noches en las que hay patrullas. En una ocasión, a pesar de que Policía Local y Guardia Civil estaban vigilando las calles de la villa, se contabilizaron cinco robos en vehículos estacionados.

Recibe amenazas del caco que le quitó la cartera

La tensión es palpable hasta el punto de que un pobrense recibió amenazas por parte del individuo que días antes le había robado la cartera. La víctima del suceso estaba haciendo cola para acceder a un establecimiento cuando el ladrón se encaró con él al saber que lo había denunciado. El pobrense tuvo la mala suerte de, cuando quiso ir al encuentro de su atracador, caerse y fracturarse varios huesos. Por este motivo tiene que recibir atención hospitalaria.

Un pago con tarjeta denegado acabó en un asalto con violencia en una tienda de A Pobra

F. Brea
Luz intentó parar al asaltante para que no accediera al mostrador
Luz intentó parar al asaltante para que no accediera al mostrador

La propietaria del negocio tuvo que recibir asistencia médica al sufrir un ataque de ansiedad y un golpe en la espalda

«Foi algo surrealista, non entra na cabeza de ninguén». Así resume Luz Estévez la situación que vivió este martes por la noche en su negocio, en A Pobra. Sobre las 20.45 horas un cliente entró en su establecimiento y quiso pagar con su tarjeta, pero el TPV denegó la operación: «Dixo que probase outra vez e pasou o mesmo». Decidió marcharse, pero, 15 minutos después, cuando Luz ya estaba recogiendo para cerrar la verja, «volveu dicindo que na aplicación do banco aparecíalle o cobro». La propietaria del negocio relata que, una vez más, le indicó que no había cobrado nada, porque el pago se había denegado, pero «estaba moi nervioso».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los robos repuntan en A Pobra con una Policía mermada de agentes para ponerles freno