El Concello de A Pobra aparca la idea de contratar seguridad privada para suplir la escasez de efectivos policiales

F. B. RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Imagen de archivo de un control realizado por la Policía Local de A Pobra
Imagen de archivo de un control realizado por la Policía Local de A Pobra CARMELA QUEIJEIRO

La opción más factible para reforzar la Policía Local es ahora la contratación de más auxiliares

18 feb 2021 . Actualizado a las 05:10 h.

La situación en A Pobra es preocupante por la oleada de robos que se está registrando en el municipio. En la Policía Local están escasos de efectivos ya que, entre prejubilaciones y bajas, solo dos agentes están operativos, contando con el apoyo de tres auxiliares. Por ello, en el Concello se valoraban diferentes opciones para reforzar el servicio. Entre ellas estaba la posibilidad de recurrir a seguridad privada, algo que a finales de la semana pasada parecía probable, pero que este miércoles el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, afirmó que está «aparcado».

El regidor explicó que es más factible contratar auxiliares, después de que el oficial al mando de la Policía Local, «facendo un gran esforzo que é de agradecer», esté dispuesto a personarse si en un turno en el que estén trabajando estos profesionales tuviera lugar algún suceso.

«Feito circunstancial»

Xosé Lois Piñeiro achaca este repunte de robos a un «feito circunstancial, derivado dun momento que leva a xente sen recursos a delinquir». Algo que ya pasó en las primeras semanas del confinamiento del pasado mes de marzo, cuando «houbo varios roubos en locais de hostalaría. Iso controlouse e agardamos que agora suceda o mesmo».

En las labores de vigilancia es fundamental el trabajo de la Guardia Civil, a la que el alcalde agradece su colaboración. El Concello también está en contacto con los agentes que están de baja para saber qué previsión tienen para reincorporarse.