Detenido un pobrense que fue sorprendido tratando de robar en un coche

M. X. B.

A POBRA DO CARAMIÑAL

cedida

La Guardia Civil sospecha que pueda tratarse del autor de otros hurtos cometidos en las últimas semanas

10 feb 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

La Guardia Civil del puesto de Boiro ha detenido a un pobrense como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y otro de hurto en el marco de una operación denominada Calasband. El arrestado fue sorprendido cuando intentaba acceder al interior de un vehículo estacionado en la calle San Roque.

La operación Calasband se inició a raíz del incremento de robos con fuerza en vehículos detectados en la localidad pobrense desde comienzos de este año. Tras el análisis de la información aportada por los ciudadanos, las evidencias reunidas y el modus operandi, agentes del puesto boirense de la Guardia Civil consiguieron identificar al posible autor y establecieron un dispositivo de vigilancia en colaboración con la unidad de seguridad ciudadana de la Comandancia de A Coruña, que permitió darle caza.

El arrestado está acusado de dos delitos de robo con fuerza, uno por la sustracción de un TPV y 1.187 euros del interior de una furgoneta, y el otro en grado de tentativa, al ser sorprendido por los agentes. También se le acusa de hurtar una cartera a un vecino de la localidad, que contenía 100 euros y varios décimos de lotería.

La Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de esclarecer otros robos cometidos en A Pobra con el mismo modus operandi. De momento, el detenido fue puesto a disposición del juzgado ribeirense.