El cribado a la hostelería de A Pobra no detectó ningún positivo

A POBRA DO CARAMIÑAL

El personal de enfermería del hospital de Barbanza es el encargado de hacer los cribados
El personal de enfermería del hospital de Barbanza es el encargado de hacer los cribados MARCOS CREO

Acudieron 105 trabajadores de los 111 que habían sido citados

05 ene 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

El personal de enfermería del hospital de Barbanza realizó durante el pasado domingo un cribado a los trabajadores del sector hostelero de A Pobra que no detectó ningún positivo hasta el momento, puesto que todos los testados dieron negativo y hay dos casos cuyos resultados fueron indeterminados e iban a repetirle las pruebas. Acudieron 105 de los 111 empleados citados (un 94 %), y desde el Concello apuntaron que estaba previsto que los seis que faltaban pudieran hacer las PCR a lo largo de estos días.

Además, ayer también comenzó en las instalaciones hospitalarias de Oleiros un nuevo cribado a los trabajadores de las principales empresas de Barbanza con el objetivo de detectar posibles contagiados asintomáticos y así evitar brotes en el sector industrial después de las vacaciones navideñas en las que las naves estuvieron paradas. De las 1.464 personas que ayer tenían cita para hacer una PCR en el hospital de Barbanza acudieron 1.220, es decir, un 83,3 % del total. A lo largo de esta semana está previsto que se sometan a las pruebas unas 5.300 personas.

Este es el segundo cribado que se hace a las plantillas de las principales factorías de Barbanza, puesto que a mediados de diciembre se realizó otro para intentar contener el avance de la pandemia.