Un incendio destruyó el interior de un taller mecánico de A Pobra

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Las labores de extinción se prolongaron durante dos horas y media

20 dic 2020 . Actualizado a las 11:43 h.

Una intensa humareda sobresaltó a los vecinos del lugar de Camiño Ancho, en A Pobra, poco después de la una de la tarde y que salía de un taller mecánico. Se alertó a los servicios de emergencias y poco después acudieron al lugar del incendio dotaciones de los parques de bomberos de Ribeira y Boiro, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de A Pobra.

En el interior de la nave, que pertenece a talleres Caramiñal, no había nadie pero todo lo que había dentro quedó prácticamente destruido. Los servicios de emergencias tuvieron problemas para acceder debido a la gran cantidad de humo existente. Después de entrar no fueron capaces de localizar el punto donde comenzó el fuego.

La empresa está situada en la carretera que conduce desde el vial de A Tomada hasta las inmediaciones de la conservera Escurís. Las fuerzas del orden tuvieron que impedir el paso de tráfico rodado para que se pudiesen colocar en el vial los vehículos motobombas que participaron en la extinción de las llamas y desviar el tráfico por otra zona.

Todo el material que había en el interior quedó prácticamente inservible como fresadoras, herramientas y equipos de soldadura. También había plásticos, aceites y otros materiales inflamables. El fuego se llevó además una furgoneta del taller que estaba en el interior.

Los trabajos para sofocar las llamas se prolongaron hasta pasadas las tres y media de la tarde. Los bomberos de Ribeira utilizaron 8.000 litros de agua.