Trenor conoció el proyecto de la fábrica inteligente de Congalsa

Ribeira / La Voz

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

El delegado territorial destacó el gran trabajo realizado por la empresa pobrense

11 nov 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

Acompañado por Luis Miguel Simarro, director general de la empresa Congalsa, el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, conoció ayer los detalles del proyecto para convertir las instalaciones que la compañía tiene en A Pobra en una fábrica inteligente, un proceso que está en ejecución y que espera completarse a finales del 2022. Durante la visita, en la que también estuvo presente la directora de Relaciones Externas, Isabel Cañas, el representante autonómico pudo descubrir algunas de las novedades que incluirá esta actuación, que se desarrolla en colaboración La compañía desarrolla su proyecto en colaboración con el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant), al amparo de una convocatoria subvencionada e impulsada por GAIN, agencia dependiente de Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, y cofinanciada con cargo a fondos europeos Feder.

Durante la visita del delegado, el director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro, aprovechó para poner en valor que el proyecto Congals 4.0 «ayudará a la empresa a ser uno de los tractores del cambio en el sector alimentario gallego» en tanto en cuanto promoverá el desarrollo de «un modelo fabril inteligente e hiperconectado».

Líder del mercado

La compañía Congalsa es una de las empresas de alimentación líderes del mercado. La compañía, especializada en la elaboración de productos precocinados ultracongelados, cerró 2019 con una facturación de 83 millones de euros y movilizó un total de 24,5 millones de toneladas de productos en sus diferentes gamas. Con presencia en 35 países, recientemente ha formalizado la adquisición de la compañía lusa Sulpasteis para fortalecer su expansión internacional.