Más de 600 personas se sumaron a la andaina solidaria de Congalsa

A POBRA DO CARAMIÑAL

cedida

Entre el dinero recaudado, 2.026 euros, y el donativo de la empresa, serán 9.000 los euros que se entreguen a Cáritas de A Pobra y Ribeira

07 nov 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

La andaina solidaria de Congalsa, que este año se realizó de forma virtual, registró un nuevo éxito de participación. Fueron 620 las personas que se sumaron a la iniciativa, lo que permitió recaudar 2.026 euros, aunque serán 9.000 los euros que recibirán las diferentes oenegés, puesto que la propia empresa aportará la cantidad restante. 

A diferencia de lo que ocurría en anteriores ediciones, en esta ocasión la andaina estuvo abierta no solo a los trabajadores de la empresa, sino también a sus familiares, amigos, a representantes de entidades colaboradoras y a todo aquel que quisiera sumarse, independientemente de su ubicación geográfica. De esta manera, se inscribieron personas de diferentes puntos de España y Portugal, e incluso de Estados Unidos y China. Representantes del ámbito institucional, como la conselleira do Mar, Rosa Quintana, también participaron en la iniciativa. Pero también lo hicieron personas procedentes de la política local, del mundo empresarial o del tejido social y deportivo de la comarca de Barbanza, así como escolares del CEP Pilar Maestú de A Pobra; además de numerosos trabajadores de la factoría y también de la firma Sulpasteis, la empresa portuguesa que Congalsa adquirió a principios de año.

La cantidad recaudada se repartirá, a partes iguales, entre Cáritas de A Pobra y de Ribeira. Así, cada una de estas entidades recibirá 4.500 euros para fortalecer su papel de ayuda con colectivos vulnerables, en especial en estos tiempos marcados por la incidencia del covid.