El Espazo das Familias pobrense se pone en marcha

Laura M. Gómez

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

Las sesiones serán gratuitas y estarán limitadas a cinco participantes cada una

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un espacio de encuentro donde padres y madres puedan socializar y compartir tanto sus dudas como sus experiencias sobre la crianza de los hijos. Ese es el objetivo del programa Espazo das Familias, que presentó su tercera edición en A Pobra. La iniciativa, que está dirigida a familias con niños de hasta 3 años, se desarrollará a lo largo de todo el curso escolar y tendrá carácter gratuito para todos los participantes.

Al acto de presentación acudieron la educadora familiar del Concello pobrense, Lidia Martínez; la responsable del programa, Olaia González; y la concejala de Servizos Sociais, Amparo Cerecedo, que quiso incidir en que se trata de «unha actividade segura». Precisamente para adaptar el espacio a la situación sanitaria actual, cada jornada contará con un aforo máximo de cinco unidades familiares, es decir, cinco personas adultas con un niño cada una.

Por su parte, González aclaró que las actividades a realizar durante las sesiones se han diseñado siguiendo las medidas higiénico-sanitarias necesarias y afirmó que, en caso de suspenderse la actividad presencial, ya disponen de las herramientas necesarias para continuar el programa de manera virtual. Los participantes también podrán solicitar tutorías individualizadas, que se desarrollarán telefónicamente.

Sesiones semanales

Las sesiones darán comienzo la próxima semana y se celebrarán todos los martes, de 11.30 a 13.00 horas, en la casa de cultura Raquel Fernández Soler. Las familias interesadas en participar en este espacio pueden rellenar el formulario de inscripción en el departamento de Servizos Sociais del Concello pobrense. A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión la reserva de plazas se mantendrá abierta durante todo el curso, de manera que es posible asistir a una o varias sesiones en función de la disponibilidad horaria.

La presentación del Espazo das Familias contó con la asistencia de algunos de los primeros participantes del programa, que pudieron disfrutar del espectáculo de cuentacuentos Güe-güe de la mano de Jorge Rey.