El BNG logra el apoyo unánime del Parlamento a la búsqueda de soluciones para las corrientes marinas en A Pobra

El objetivo es favorecer la actividad marisquera en los bancos de O Areal y Os Raposiños


La responsable parlamentaria de Pesca en el BNG, Rosana Pérez, obtuvo en el último debate de la comisión el respaldo unánime de O Hórreo para instar a la Xunta a buscar soluciones a la dinámica de las corrientes marinas en el puerto de A Pobra. Pérez explicó que la construcción del muelle comercial provocó una alteración en la circulación del agua que lleva años pasando factura al desarrollo del marisqueo en los bancos de O Areal y Os Raposiños.

En su intervención, la parlamentaria nacionalista comentó que, en el 2011, el Gobierno gallego anunció la realización de un estudio en este sentido.

Asimismo, Rosana Pérez recalcó: «Da intervención do Partido Popular na comisión dedúcese que os estudos dos que levan falando tantos anos non foron realizados e agora, con este acordo unánime, dende o BNG estaremos vixiantes para que se cumpra».

La diputada insistió en la negativa afección que esta mejora ha tenido para los bancos marisqueros pobrenses.

Los populares

En el debate sobre la recirculación de corrientes marinas en A Pobra, la diputada del PP Elena Suárez Sarmiento recalcó que la Xunta «está a traballar no estudo para a solución do marisqueo na Pobra».

Apuntó que la obra comprendería la sustitución parcial del acceso por una alternativa permeable a las corrientes. Elena Sánchez subrayó durante su intervención: «Estes proxectos deberán avaliarse con moito detalle dende o punto de vista da afección ao hidrodinamismo e as repercusións sobre os bancos marisqueiros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG logra el apoyo unánime del Parlamento a la búsqueda de soluciones para las corrientes marinas en A Pobra