La Policía Local de A Pobra detuvo a una pareja que estaba robando en las máquinas expendedoras de la explanada portuaria

A POBRA DO CARAMIÑAL

Imagen de archivo de otro robo cometido en las máquinas expendedoras de la explanada pobrense
Imagen de archivo de otro robo cometido en las máquinas expendedoras de la explanada pobrense CEDIDA

Las dos personas, con antecedentes, fueron sorprendidas rompiendo los cajetines de recaudación

01 oct 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

No fue ni una, ni dos, ni tres, sino varias veces en las que las máquinas expendedoras situadas en la explanada portuaria de A Pobra han sido víctimas de los ladrones y, aunque se tenían sospechas de quienes podían ser los autores de estos asaltos, esta madrugada la Policía Local sorprendió in fraganti a una pareja cuando intentaban llevarse la recaudación de los dos cajetines. Cerca de las dos de la mañana una vecina de la zona alertó a los agentes de que le parecía estar escuchando martillazos en el entorno de los jardines y el aparcamiento. Como la patrulla se encontraba en una calle próxima fue a comprobarlo y descubrió a un hombre y a una mujer destrozando las máquinas.

Para hacerse con el botín, los delincuentes usaron una pata de un andamio y un perfil metálico con el que hicieron palanca. Uno de los ladrones incluso se llegó a cortar y sangraba por una mano. La Policía Local procedió a arrestarlos y les imputa ser los supuestos autores de un delito de robo con fuerza, además de otro de daños. Tanto el hombre como la mujer, que tienen problemas de adicciones, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, así como desobediencia por estar en la vía pública sin motivo durante el confinamiento.