Portos presenta dos alternativas para construir vestuarios para los estibadores en A Pobra

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

La Xunta está dispuesta a ceder terrenos para que los construyan las consignatarias

29 sep 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, mantuvo ayer una reunión con las consignatarias que operan en el muelle de A Pobra que solicitan una mejora de las instalaciones para cambiarse los estibadores.

En la reunión, la representante del ente público, presentó a los consignatarios alternativas viables para mejorar el espacio de los vestuarios del que disponen los estibadores. Concretamente, Lenguas dio cuenta de un proyecto redactado y otras posibles alternativas de construcción de un edificio de servicios propio para este colectivo que acogería los vestuarios.

El proyecto redactado define un edificio de 740 metros cuadrados de superficie para uso de los trabajadores y el importe estimado para su ejecución es de más de 700.000 euros. Tal y como explicó la responsables de Portos de Galicia, el ente autonómico tiene finalizado el proyecto constructivo y se encuentra en disposición de proceder a su licitación que, todavía no fue iniciada para analizar conjuntamente con las consignatarias otras soluciones más económicas que permitan reducir las tasas de ocupación previstas por el uso de la instalación.

La segunda alternativa planteada por la responsable del departamento de Portos para dar solución a las necesidades de los trabajadores es reducir la repercusión de las tasas, pasa por la concesión a las empresas del suelo portuario necesario para la instalación por parte de los propios consignatarios de las casetas con función de vestuarios para la estiba. La Xunta pretende que sean los propios interesados los que elijan una de las alternativas.