El Campionato Galego de Bateis se disputará en A Pobra con 76 tripulaciones

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

Cada prueba contará con dos tandas. Se clasificarán para las finales del domingo -a partir de las 11.00 horas- los dos primeros, así como el mejor tercer tiempo

23 sep 2020 . Actualizado a las 22:55 h.

A Pobra do Caramiñal acogerá este fin de semana la 35 edición del Campionato Galego de Bateis. A pesar de todas las trabas que impuso la pandemia del covid-19, finalmente serán 76 los equipos que participen en una prueba que arrancará el sábado a las 16.30 horas.

Muros, Puebla, Chapela, Tirán, Mecos, Rianxo, Cabo da Cruz, Náutico de Ribeira, Celeiro, Amegrove, Vilaxoán, Samertolameu, Tirán, A Cabana-Ferrol, Virxe da Guía, Mar de Bueu, Narón, Arealonga y Ría de Marín serán los clubes que tengan representación en las pruebas clasificatorias. Habrá regatas de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluto, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

Las finales

Cada prueba contará con dos tandas. Se clasificarán para las finales del domingo -a partir de las 11.00 horas- los dos primeros, así como el mejor tercer tiempo. Esta jornada será clave para clasificarse para el campeonato de España, que se disputará la próxima semana en Moaña. Al igual que para acceder a la final del gallego, los dos primeros de la jornada del domingo contarán con un pasaporte para intentar ser uno de los mejores bateles del país.