Un incendio arrasó 13 hectáreas de monte raso en A Pobra

Durante la noche se registraron otros dos fuegos en Porto do Son y Boiro


Los incendios regresaron esta noche a los montes barbanzanos, donde los equipos de extinción tuvieron que emplearse para sofocar tres fuegos en A Pobra, Porto do Son y Boiro. Pasadas las 22.30 horas se alertaba de la presencia de un foco en el monte pobrense de A Curota, en la parroquia del Lesón, y hasta allí se trasladaron dos agentes, ocho brigadas y cuatro motobombas de la Consellería de Medio Rural, así como personal de Protección Civil de A Pobra. Finalmente, sobre las seis de la mañana se daban por extinguidas las llamas, después de arrasar 13 hectáreas de monte raso.

En la parroquia sonense de Miñortos también se sofocó otro incendio que se inició alrededor de la medianoche y que estuvo activo dos horas. Un agente, una brigada y una motobomba se desplazaron a la zona para sofocar el fuego, que quemó 500 metros cuadrados de arbolado. Un poco más, 900 metros cuadrados, fue la superficie afectada por las llamas en la parroquia boirense de Cures, hasta donde la Consellería de Medio Rural desplazó un agente, una brigada y una motobomba. La alerta del fuego se recibió a la 01:35, y quedó apago pasadas las cuatro de la madrugada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un incendio arrasó 13 hectáreas de monte raso en A Pobra