El Concello de A Pobra desaconseja el baño en la playa de Os Raposiños por un brote contaminante

A. L.

A POBRA DO CARAMIÑAL

Los análisis de Sanidade encontraron niveles altos de escherichia coli

04 sep 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

Los análisis que periódicamente realizan los técnicos de la Consellería de Sanidade para conocer la calidad de las aguas de baño en toda la costa han servido para localizar un punto de contaminación microbiológica en la playa pobrense de Os Raposiños. «Os niveis detectados de microorganismos —escherichia coli— supoñen un risco para a saúde dos posibles bañistas», apuntan desde la Xunta.

Por este motivo, desde el Concello pobrense se ha emitido un comunicado en el que se desaconseja temporalmente la utilización de esta playa para nadar. Además, desde Sanidade se exige a la Administración local que debe «identificar as causas que provocaron a contaminación da auga e adoptar as medidas oportunas para eliminar ou reducir ao mínimo este foco».

Los análisis que detectaron este punto contaminante se realizaron el pasado lunes, 31 de agosto, y desde el Ayuntamiento pobrense explicaron que «volverán a repetirse, polo que agárdase que o exame de mañá reflicta que a situación está solventada e todo volva á normalidade».

El pasado mes de julio también hubo un episodio similar en la playa de Os Areos, a la altura del barrio de Os Cataláns, pero fue un foco puntual y no fue preciso restringir el baño.