Tirán y Samertolameu, cara a cara por el liderato

la voz VIGO

A POBRA DO CARAMIÑAL

XOAN CARLOS GIL

La LGT entra en la recta final con el título en el aire

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza la primera de las dos regatas en A Pobra do Caramiñal que definirán la tabla clasificatoria de la Liga LGT de traineras. Al frente de la misma y empatados a puntos, Tirán y Samertolameu se las verán cara a cara por el liderato en un auténtico derbi moañés. Las dos parroquias de la localidad de O Morrazo se han ido tanteando a lo largo de toda la competición en un año atípico de ajustada preparación y disputado a contrarreloj.

La trainera de Samertolameu se llevó un peleado triunfo en la pasada regata del día 15 en Moaña. Por detrás, sus vecinos de Tirán. Todo se resolvió por un segundo, lo que habla del igualado nivel entre los palistas de ambas embarcaciones. El 16, en Rianxo, se invirtieron las tornas y la embarcación azulona se llevó los diez puntos para igualarlo todo aun más. En una liga que no deja margen para el error, las regatas de este fin de semana en A Pobra definirán quién acude a la clásica regata donostiarra de La Concha y cómo se disputarán los cruces de play off.

Cesantes certifica un gran año

La trainera de Cesantes certificó su gran Liga B con el triunfo del pasado fin de semana. Con remotas opciones de liderato, buscan cerrar el segundo puesto.

Mientras, en la Liga Femenina, todo parece decidido para las embarcaciones del área viguesa. Tirán, con 23 puntos, tiene a 6 a Cabo, que se ha mostrado muy sólido. Meira, tras el falso positivo por covid, se descuelga hasta la cuarta posición.