Rescatado un senderista en las piscinas del río Pedras

La imposibilidad de evacuarlo por tierra obligó a movilizar un helicóptero


Cuatro horas duró la intervención que permitió rescatar, en las piscinas del río Pedras de A Pobra, a un senderista que se lesionó un tobillo y era incapaz de caminar. El suceso ocurrió hacia las 11.30 horas y, tras unos cincuenta minutos de caminata, los bomberos de Ribeira y Boiro, así como los miembros de Protección Civil de A Pobra y el personal de la ambulancia con base en el centro de salud de Rianxo consiguieron llegar a la zona, ya que el hombre, de unos 50 años y vecino de Santiago, se encontraba en la parte conocida como San Xoán. Al llegar al lugar, comprobaron que iba a resultar imposible bajar al afectado en la camilla. Por este motivo decidieron avisar al 112, que envió al lugar a un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 103. 

El equipo inmovilizó al hombre para que pudiera ser trasladado, dado que le resultaba imposible apoyar el pie. Al parecer, estaba realizando una ruta cuando se resbaló y se lesionó el tobillo. Dado lo escarpado del lugar, las tareas de rescate resultaban complicadas. Se da la circunstancia de que la semana pasada, en el mismo lugar, ya fue necesario efectuar otro rescate aéreo. En este caso, de una persona que estaba bañándose en las piscinas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatado un senderista en las piscinas del río Pedras